Pecados y Milagros

Por - 24/10/2011

Pecados y Milagros es el título del último disco de Lila Downs, así como también de una exposición en el MUNAL. No es casualidad, ya que el trabajo de Lila Downs estuvo basado en la tradición de exvotos mexicanos y ello dio pie a la muestra pictórica.

En la muestra vemos obras que datan de la época virreinal a nuestros días y en cada una podemos encontrar un agradecimiento por algún milagro que resolvió un problema de salud, económico, algún desastre natural e incluso alguna infidelidad. Son más de 80 obras y entre ellas hay exvotos contemporáneos que fueron creados a partir de textos de Lila Downs y representan cada una de las canciones de su disco. Entre los artistas que participaron en este proyecto están: José Luis Sánchez Rull, Demián Flores, Patricia Soriano, Dr. Lakra, Daniel Guzmán, Daniel Lezama, Marcos Castro y Marco Arce entre otros.

Se puede decir que es una exposición de una gran exquisitez por la selección de las piezas y porque los exvotos tienen una estética que fascina, narraciones que conmueven o que incluso provocan la risa y sobretodo una honestidad implícita que agrada.

Es de reconocerse el esfuerzo de Lila Downs por conjuntar la música y las artes plásticas, así como también la voluntad de los artistas participantes y aquellos que sin haber realizado una obra también colaboraron.

Próximamente estará a la venta el catálogo de la exposición y estará acompañado del disco de Downs. Dos elementos de calidad, una gran exposición y una excelente selección de canciones con una interpretación extraordinaria.

Ubicación MUNAL: Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Minería, entre las estaciones del metro Allende y Bellas Artes.

Horarios: Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas

liladowns.com

www.munal.com.mx

lacurtiduria.blogspot.com

fotografía: Alejandro Cabrera

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arte

Diseño

Arquitectura

Arquitectura

Arte