ADICIÓN+ FUNDACIÓN ICA / SISMO
portavoz - 18/10/2016
Por portavoz - 03/11/2012
No es la primera vez que el mundo de la moda marca tendencia en el diseño. Ya desde el 2012 ha sido posible encontrar en las tiendas departamentales y en algunos espacios de diseñadores independientes vestidos y blusas con estampados flores. Pero no será sino hasta el 2013 cuando veremos flores por doquier.
Los patrones florales que fueron el sello de Emilio Pucci en los setentas, vuelven a la pasarelas de Nueva York y Londres para la temporada primavera-verano del 2013. Diseñadores como Clements Ribeiro y Tanya Taylor presentan diseños florales con un toque vintage, mientras que Naeem Khan y Zac Posen se inclinan más a la abstracción. Era de esperarse que marcas ya consagradas como Just Cavalli, Moschino, Balmain, Prada y Ralph Lauren no escaparan a esta tendencia (aunque lo más probable sería afirmar que la han impuesto para el próximo año). Y claro, Viktor & Rolf no se queda atrás presentando una colección estampados que son más ad hoc para un sillón que para una falda.
El Boston Design Center, en su reporte anual de tendencias en el diseño de interiores para el próximo año, retoma lo que la moda ha dictado para lo que será lo más destacado. No solamente encontraremos tapices florales con inspiración escandinava, sino también estampados antiguos y orientales modernizados. Tampoco faltarán los ramos de flores como parte del decorado de los espacios comunes. El flower print será un referencia importante para el diseño, por lo que la primavera, y la curselería asociada a ella, estará por todas partes.
Gemma A.
NOTAS RELACIONADAS
LO MÁS LEÍDO.