El color de Greta Arcila (Glocal Design Magazine)

Por - 30/04/2012

En portaVOZ hemos presentado a diversos diseñadores industriales que están en grandes momentos de su carrera. Varios de ellos con proyección internacional a través de exposiciones en el extranjero, de premios locales e internacionales, de participaciones en mesas redondas y eventos que dan a conocer su trabajo. Algunos, incluso los conocemos a través de publicaciones importantes en medios impresos y electrónicos, pero pocas veces sabemos quienes están detrás de esas notas o entrevistas. Quienes son los responsables de difundir el trabajo de otros y lo que ello implica.  El trabajo editorial es una labor que demanda el 100 por ciento de una persona y un claro ejemplo de ello es Greta Arcila, directora y editora en jefe de Glocal Design Magazine.

Historiadora de formación y con gran experiencia en diversas publicaciones, Greta decidió emprender un proyecto personal que cumpliera con su visión y expectativas de una publicación.  Ello dio orígen a Glocal Design Magazine, una revista jóven que está por cumplir año y medio de edad y que “apuesta por la glocalidad: pensar global, actuar local; nos preocupan y ocupan los proyectos universales que construyen diálogos y puentes para un mejor mundo. Somos un medio que entiende que el diseño está en todo y por lo tanto sabemos que el diseñador será quien nos ayude a generar una mejor humanidad. Interiorismo, diseño industrial, arquitectura, moda, arte, movilidad… todas las disciplinas creativas de validez tienen cabida en nuestra comunidad, pues somos un medio que cree, crea y establece una comunidad de diseño”

Una persona que imprime con gran pasión todo su trabajo y que está convencida de que hay que perseguir los sueños en un mundo donde se tropieza fácil es ejemplo en cualquier ramo profesional y con justa razón debe aparecer en los foros en donde nos interesa el diseño, la arquitectura y el arte.   La promoción de éstas disciplinas se da como una reacción en cadena en donde los creadores son detonadores de proyectos dignos de aplaudir, pero dificilmente llegarían a nosotros si no hubiese gente interesada en albergar dicha información.

Durante la semana estaremos conociendo más de Greta Arcila y Glocal Design Magazine.

 

 

Más información:

glocal.mx

Fotografías: Cortesía de Glocal / Alejandro Cabrera

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arquitectura

Arte

Arquitectura

Arte

Arte