Diseño espanta moscas

Por - 18/01/2012

El diseño es infinito en cuanto a posibilidades y funciones y si acaso tuviera alguna limitante sería relativa a la capacidad creativa de cada diseñador. Hoy seguimos la revisión del trabajo de Jose de la O, quien se puso el objetivo de sacar una línea personal de objetos y ya hizo su primera entrega a través de Anti-Fly Sphere 2.0.

Basado en el concepto de la bolsa de plástico o botella de pet llena de agua que comunmente se utiliza en las taquerías o puestos callejeros mexicanos con el propósito de espantar moscas, José desarrolló un objeto que cumpliera la misma función, pero cuidando los parámetros que exige su propio diseño. En éste caso es la versión sustentable del espanta moscas mexicano. Después de varios acercamientos en forma y tras una investigación a fondo para llegar al material y al proveedor indicado José cierra el proyecto con un diseño elegante y resistente.  El Anti-Fly es producido en Lituania y está hecho de borosilicato debido a su gran resitencia y poco peso.

Para México u otros países asiaticos es fácil distinguir el referente y nos remite directamente a un sitio específico, sin embargo el mercado Europeo para éste objeto en particular queda resuelto a través de la forma y no tanto de su función, ya que las condiciones de higiene son diferentes en cada lugar.

José nos comenta que en el caso específico de Eindhoven, en donde la pieza fue exhibida durante el Design Week, el Anti Fly tuvo muy buena aceptación. La gente se acercaba mucho, se tomaban fotos y finalmente adquirían el producto como un elemento ornamental.

 

primer acercamiento

DSC_0013

Actualmente el Anti-fly se encuentra a la venta en:

www.dutchdesignyear.com

www.thinkingofholland.com

www.bijzondermooi.nl

aplusrstore.com

 

Enhorabuena por las iniciativas de diseño con calidad de exportación.

Más información:

www.josedelao.com

fotografías: Cortesía José de la O

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arte

Arte

Diseño

Arquitectura

Arquitectura