Brian Smith Hudson
(Santiago de Chile, 1984)
smith.hudson@gmail.com
Doctorando en Historia del Arte (UNAM) y maestro en Estudios de Arte (Ibero).
Miembro del Seminario Permanente de Estudios de la Escena y el Performance (UNAM).
Ha co-publicado los libros Arte Acción en México. Registros y Residuos, MUAC-UNAM (2019); La Escena Inquieta. Teatro Político Metropolitano de la época del sesenta en Chile, Editorial A89 (2018); Performance art en Chile. Historia, procesos y actualidad, Editorial Metales Pesados (2016), entre otros.
Ha trabajado en varios museos y galerías tales como en el Centro de Documentación Arkheia, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC-UNAM co-curando la exposición Arte Acción en México. Registros y Residuos, y en el Museo Histórico Nacional (DIBAM) y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende de Santiago de Chile, entre otros, desempeñándose como parte del equipo curatorial, como editor de publicaciones y coordinador de exposiciones.
Ha participado en coloquios, arbitrado artículos y fungido como moderador en distintos encuentros sobre arte, política y archivos en Ciudad de México.
Sus intereses van desde la investigación sobre arte, política y activismo artístico en Latinoamérica analizando discursos historiográficos, dinámicas de lo político en espacios institucionales y no institucionales, hasta los usos del archivo y la memoria en exposiciones latinoamericanas contemporáneas.
Actualmente investiga redes artísticas latinoamericanas de las épocas de los años setenta y ochenta entre México, Cuba, Argentina y Chile.