Xanath Ramo

Por - 15/04/2017

Una de las preocupaciones más recurrentes para quienes viven en la Ciudad de México es la urbe misma. Abordar el tema de ciudad ha sido un común denominador para diversos artistas y sin embargo hay voces nuevas, miradas diferentes como la de Xanath Ramo que hace énfasis en las limitaciones espaciales basándose en su propia experiencia.  La cada vez más reducida posibilidad de habitar un espacio amplio a cambio de una renta acorde con los salarios promedios del país es una meta que avanza más a prisa que la zancada propia. El espacio es motivo de renta  para quienes son dueños de sus bienes como también para quienes le ponen un precio al espacio público y convierten unas cuadras en su zona de trabajo.

Hoy ya comienza el combate de los viene viene a través de la apuesta por los parquimetros y sin embargo son muy pocas las zonas en donde se han implementado. En el resto de los barrios se sigue dando una lucha constante por apartar espacios de todos para beneficio de algunos.

¿Cómo transportar un pedazo de ciudad? ¿Cómo convertirse en defensor del espacio público en beneficio del peatón? Estas y otras preguntas se hace Xanath Ramo, quien motivada por el reciente aprendizaje de la ingeniería en papel descubrió un nuevo lenguaje que usa la fotografía como herramienta y trampantojo.

Aquí una conversación con Xanath, quien nos explica en voz propia sus búsquedas y procesos de producción.

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arquitectura

Diseño

Arquitectura

Arquitectura

Noticias

Arquitectura