Una lengua en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Por - 04/09/2012

La versatilidad del arte contemporáneo es infinita, en ocasiones sencilla y en otras simplemente incomprensible incluso para expertos. También hay casos en los que los museos dan apoyo mediante capacitadores para mejorar la expreiencia de nuestras visitas y lograr una comprensión mayor acerca de lo que estamos viendo. Actualemente el Antiguo Colegio de San Idelfonso, presenta La Lengua de Ernesto, obra del artista brasileño Ernesto Neto, que ha itinerado en diferentes museos como el MACO de Mty. Por la naturaleza de la obra de Neto, la exhibición tiene una particularidad que sirve de facilitador para los espectadores, cada una de las instalaciones pretende conectar con las sensaciones de quienes circulan por el museo. En algunos casos las piezas incluso se pueden transitar, tocar u oler y con ello la experiencia adquiere un carácter más integral sin importar el trasfondo intelectual o social que la obra representa.

Estoy convencido de que las piezas de arte deben lograr abrir sus puertas para todo público permitiendo lecturas a nivel emocional e intelectual. No todos tenemos la obligación de profundizar en el contexto u orígen de los artistas o ser ajenos a las exhibiciones de arte por no estar familiarizados con la teoría. La lengua de Ernesto logra el justo balance entre ambas partes al presentar instalaciones y dibujos del artista brasileño, así como la asesoría de su personal en algunas salas.

La lengua de Ernesto termina el próximo 30 de Septiembre por lo que deben apartar algún día de éste mes para conocer un poco de la obra de Neto.  Aquí les dejamos una breve explicación sobre la exposición en donde Jonatan Chávez, encargado del voluntariado del museo, nos hace un breve resumen del artista y su exhibición.

Gracias al Antiguo Colegio de San Ildefonso y felicidades por la muestra.

Más información:

www.sanildefonso.org.mx

Horarios:

Martes, 10:00 a 19:30 horas; entrada libre.
– Miércoles a domingo, 10:00 a 17:30 hrs.
– Los lunes, el museo permanece cerrado

Admisión:

General al museo $45.00.
– 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Diseño

arq TV

Arte

Arquitectura

Arte