The Dieline Package Design Awards

Por - 11/01/2013

Esta ocasión les presento los resultados de  “The Dieline Package Design Awards” 2012, uno de las más prestigiosas competencias a nivel internacional en el diseño de empaques y envases para distintos productos, la cual marca tendencia en el diseño industrial. En esta ocasión fueron galardonados 38 diseñadores y firmas en 12 categorías distintas. El jurado estuvo compuesto por 10 miembros de la industria, expertos en creatividad, marketing e innovación. El presidente del jurado en esta edición fue Sterling Brands, presidente emérito de la AIGA y presidente de diseño en Sterling Brands.

Entre diseños ganadores destacaré solamente los que obtuvieron el primer lugar en cada categoría:

-Lo mejor en show: Alternative organic wine creado por Creative Method (Australia).

– En la categoría de comida A: Plum-Organics, Just Fruits, de Nest Collective (USA). En esta categoría el diseño de Eco & Sustainable Thai Pomelo Package de Yod Corporation Co.,Ltd (Tailandia) que ganó el tercer lugar es quizás mucho mejor que el primero.

– Comida B: Five Olive Oil con el diseño minimalista de Designers United (Grecia).

– En la categoría de comida C: Hatziyannakis Dragees inspirada en el discurso de McLuhan por Mousegraphics (Grecia).

– Bebidas no alcohólicas: Tea Bar Packaging de PROUDdesign (Holanda).

– Baño, belleza y salud: GlO Brilliant Packaging diseñado por Melissa Scott (USA).

– Hogar, jardinería y mascotas: El diseño de los suplementos alimenticios Nubone creado por  Jacky Kaho Ling & David Dong-Hee Suh (USA).

– En la categoría libros, oficina y arte: Origame Paper Pack diseñado por Nooka (USA). En esta misma categoría me parece curioso que el tercer lugar lo haya ganado un muy buen controvertido diseño de Pereira & O’Dell (USA). Este es un libro que contiene papel para liar con frases escritas de Snoop Dog.

– Electrónica, tecnología, películas y CDs: La portada del disco Watch the Throne de los raperos Jay Z/Kanye West creado por Island Def Jam Music Group (USA).

– Espíritus: Smirnoff Caipiroska de JWT (Brasil).

– Cerveza: Miller Boombox diseñado por Manajans/JWT Istanbul (Turquía).

– Vino y Champagne: Bold & Brave Port creado por Boldincreative Pty Ltd. (Australia).

– Estudiantes: Re-Envisioning Auto Zone de Vinh Pho (USA).

La convocatoria para los premios de este año ya está abierta y vence el próximo 31 de enero. Pueden consultarla en: http://www.packagedesignawards.com/

Gemma Argüello

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arquitectura

Arte

Diseño

Arquitectura

Arquitectura

Arquitectura