Tessella, inicio de una vocación

Por - 22/07/2012

Lo ideal en el ámbito profesional es que uno logre darse a conocer de forma inmediata a través de los proyectos que mas se identifican con los ideales personales y sin embargo hay oportunidades que alteran el camino o le dan nuevas vertientes. Para amoATO studio esa ha sido parte de su nutrida historia a tan solo un año haberse iniciado profesionalmente.

Tanto amoATO como portaVOZ arrancaron casi por la misma época e incluso fueron nuestros primeros invitados en el area de diseño. Entusiasmados por su primer proyecto (Bijoux) Raymundo, Melissa y Saraí, comentaban lo emocionante que había sido colaborar para una exposición en el Museo Franz Mayer y la gran respuesta que habían tenido gracias a su trabajo en papel.  Además de ello, comentaban en aquel entonces las ganas por lanzar su línea de mobiliario y sin embargo las ofertas de trabajo relacionadas a Bijoux no se hicieron esperar. Máscaras para desfiles de moda, un altar de muertos y aparadores para la marca Julio fueron algunos de los proyectos que ocuparon el resto del año y que los posicionaron como diseñadores emergentes expertos en el manejo de piezas en papel. Sin embargo, la colección de mobiliario aún no veía salida. Los éxitos se estaban cosechando y la vocación primaria del estudio quedaba en pausa hasta el viernes pasado que presentaron Tessella en el Hotel W.

Como ya se ha hecho tradición, los W Happenings, son el aparador para diseñadores o artistas en donde el hotel les da la oportunidad de participar en un proyecto integral que incluso llega con un pequeño detalle a las habitaciones de los huéspedes.  En el caso de amoATO, el happening estuvo compuesto por una gran pieza en papel que resume de alguna forma su experiencia con dicho material y que sirve como vículo perfecto para dar paso al diseño de mobiliario.  Tessella es una colección compuesta por un sillón, una mesa, escritorio, mesa de centro, librero, cajonera y sillones individuales que transfieren el sello alegre del estudio así como también algunas carecterísticas del papel mismo como son los dobleces.  Una transición elocuente entre los trabajos anteriores y aquel deseo por mostrar su capacidad como diseñadores.

Un proyecto completo que enmarca un año de trabajo y que sin duda será la primera de muchas colecciones del estudio.

 

Más información:

www.amoatostudio.com

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arte

Arquitectura

Diseño

Arquitectura

Arte