SITAC XI

Por - 20/12/2012

El Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) dedicado a impulsar y apoyar proyectos de arte contemporáneo tanto en el ámbito de la producción, como la gestión y la curaduría ha recientemente anunciado las nuevas fechas para el XI Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC). Este se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de México. De acuerdo al comunicado del PAC “durante el 2012, se llevaron a cabo algunos cambios sustanciales en la estructura organizacional del SITAC y recientemente se decidió renovar el comité asesor buscando actualizar el dispositivo y generar así nuevos formatos de discusión. El nuevo comité, integrado por un grupo multidisciplinario de especialistas, comenzó a trabajar en mayo y ha decidido cambiar la fecha de esta edición con el fin de tener tiempo para estructurar tanto el comité como la onceava edición del SITAC“.

Los directores de la onceava edición serán Paola Santoscoy, curadora mexicana que ha trabajado en el Museo Experimental El Eco y Marcio Harum, curador y recientemente becario del Goethe Institut, en el Departamento Maybe Education and Public Programas de la dOCUMENTA 13. El nuevo comité asesor lo integran Pablo Helguera, la curadora mexicana Sol Henaro, Alejandro Hernández, Benjamín Mayer, Mariana Munguía y la curadora Sofía Olascoaga.

Las memorias de las ediciones anteriores se presentarán el próximo13 de febrero en el Museo Experimental El Eco, donde también se realizará un primer encuentro con los nuevos directores. Esperemos que el próximo SITAC XI rompa con el extraño formato académico de las ediciones anteriores, dado que al menos en el ámbito universitario, aún a pesar de las grillas y compadrazgos, hay un call for papers más o menos democrático, y que a su vez continúe renovando y mejorando los eventos y talleres paralelos al seminario.

Gemma Argüello

PAC-texto-featured_image

 

PAC: Paseo de las Palmas 820 P3, Lomas de Chapultepec, Distrito Federal.

Tel: 01 55 5540 8395

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arquitectura

Noticias

Noticias

Arte

Arquitectura

Arquitectura