Arte, Diseño y Gastronomía para peatones

Por - 28/02/2012

Dentro de la promoción cultural y diversos proyectos de Ana elana Mallet está la iniciativa conocida como Corredor Cultural Roma Condesa. Dicho por ella misma, no es una idea propia, sino el rescate a un proyecto que surgió años antes y se fue apagando.  Fue entonces que ella tomó la estafeta y recreó el proyecto otorgándole un carácter más fresco y de mayor proyección.  Inicialmente se sumaron algunas galerías y conforme se ha ido posicionando han aumentado los participantes alcanzando 60 propuestas que conforman los diferentes corredores participantes como lo son: corredor arte y diseño, corredor gastronómico, corredor ambiental y hasta un nuevo corredor dedicado a los canes.  De ésta forma la vida del barrio se ofrece para quienes habitan la zona como también para otros que usualmente buscan nuevas alternativas culturales en la ciudad.

Cabe mencionar que es una invitación a que la gente conozca y se empape de arte y diseño ya que las galerías permanecen abiertas y el flujo de gente provoca que aquellos que usualmente rondan temerosos frente a las exposiciones puedan entrar con libertad y con ganas de aprender.  Es un proyecto de recuperación del espacio público así como también una iniciativa que le quita el carácter de élite a galerías, museos y tiendas de diseño.  Ademas de que la inclusión del corredor gastronómico permite hacer algunas paradas de descanso, lapsos para conversar y refrescarse y posteriormente seguir con las rutas que uno mismo se va trazando.

La oferta es muy extensa y entre los espacios más visitados se encuentran galerías prestigiadas como: OMR, Traeger & Pinto, Terreno Baldío, Arróniz arte contemporáneo y Museo del Objeto del Objeto entre muchas otras. En cuanto a la oferta gastronómica abren sus puertas sitios como: Garufa, Delirio, Lonchería Olivia, Barra Criolla etc.

La próxima edición ya tiene fecha y será el sábado 26 de Mayo y sábado 24 de noviembre.  Dos oportunidades en el año que no deben dejarse pasar y que además generan un público cautivo en la zona que día a día adquiere mayor vida y más ofertas culturales en toda la extensión de la palabra.

Proyectos como éste son los que van transformando las grandes ciudades y enhorabuena que personas como Ana Elena Mallet sigan promoviendo éste tipo de proyectos y provocando que muchas instituciones, dependencia y público en general sean parte.

mapacorredor1

 

 

 

Más información:

www.ccromacondesa.mx

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arquitectura

Arte

Arquitectura

Arquitectura

Arquitectura