Nominaciones a los Oscar

Por - 11/01/2013

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acaba de da a conocer los nombres de los nominados a los Oscar. Como cada año hay al menos dos películas nominadas en varias categorías, razón por la cual se perfilan como las favoritas. Este año es el caso de de “Lincoln” dirigida por Stephen Spielberg con 12 nominaciones y “La vida de Pi” dirigida por Ang Lee que cuenta con 11. Después están “Los Miserables” dirigida por Tom Hooper con 8 nominaciones (el musical que cada entrega de premios no puede faltar), “El lado bueno de las cosas” dirigida por David O. Russell también con 8 nominaciones, y “Argo” dirigida por el actor Ben Affleck  con 7. Hasta el momento, si mal no recuerdo, sólo Argo se ha estrenado en México.  

En la categoría a mejor película están nominadas: “Amour”, “Argo”, “Bestias del sur salvaje”, “Django” de Tarantino (que por desgracia nunca está entre los favoritos), “El lado bueno de las cosas”, “La noche más oscura”, y las grandes favoritas “Los Miserables”, “La vida de Pi” y “Lincoln”. Para mejor director están nominados: Michael Haneke, Benh Zeitlin, David O. Russell y los ya ganadores de un Oscar Ang Lee y Spielberg. Los grandes favoritos para mejor actor y actriz en un rol protagónico son Daniel Day-Lewis por “Lincoln” y Jessica Chastain pot su interpretación en “La noche más oscura”. Como cada año, los Oscar ofrecen pocas sorpresas.

Las películas extranjeras nominadas, entre las que no figura ninguna mexicana, son: “Kon-Tiki “(Noruega), “No” (Chile), “A Royal Affair” (Dinamarca) “War Witch” (Canada) y “Amour” (Austria) dirigida por Michael Haneke, que si bien puede no llevarse el Oscar al mejor director o a la mejor película puede tener como premio de consolación esta categoría.

Los Oscar se transmitirán el próximo 24 de febrero.

Gemma Argüello.

order=”DESC”]

 

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arte

Arquitectura

Diseño

Arquitectura

Arte