?> PortaVOZ

Natacha Merritt, fotografías explícitas

Por - 15/02/2012

En el año 2000, la editorial Taschen publicó el libro Digital Diaries de Natacha Merritt como parte de una nueva sección dedicada al público adulto.  Fotógrafa de 22 años en aquel año, motivada por el exhibicionismo y un instinto nato para el uso de la cámara digital, Natacha publicó algunas de sus fotografías en internet, donde encontraron la atención del fotógrafo Eric Kroll. En un lapso muy corto, Kroll hizo posible el encuentro con Benedikt Taschen, quien mas tarde la pondría en los ojos del mundo a través de una edición de lujo.  Un libro polémico, catalogado por algunos como un trabajo pornográfico y sin embargo es indiscutible que el talento desarrollado a puro olfato es preciso en cada una de las fotografías.  Arte y sexo explícito como una mancuerna discutible, pero que al cabo del tiempo le darían la razón a la jóven fotógrafa gracias a las ventas logradas con su primer libro así como con su trabajo posterior.

En el 2003-2004 fue invitada por el Cirque du Soleil para ser parte del show Zumanity, el cual está basado en una exploración acerca de la sensualidad y en cual participó creando imágenes para la realización de proyecciones multimedia.

En 2005 regresó a las aulas de clase con una nueva motivación, realizar estudios sobre biología y una vez desarrollada en el campo de la ciencia descubrió los vínculos entre naturaleza y sexo, tema que desde siempre le ha apasionado. Como resultado de ello escribió un “circo de insectos” que posteriormente licenciaría al Cirque du Soleil para convertirlo en el espectáculo que actualmente conocemos como OVO y que ha realizado giras mundiales.

Su más reciente trabajo es una investigación comparativa entre el sexo humano, el de las plantas y el de los insectos en el cual hace evidente los vínculos que la naturaleza sugiere en el tema y nuevamente se exhibe a través del autorretrato explícito, pero ésta vez no es el único objeto de estudio. Descubre también la belleza implícita en la naturaleza de todas las especies.

Próximamente  (Mayo de 2012) saldrá a la venta éste nuevo libro titulado Sexual selection, el cual será editado por Bongoût.

 

block7

block10

block11

block12

block16

 

book.cover.standing

Más información:

www.digitalgirly.com

www.taschen.com

www.bongout.org

Fotografías: Cortesía Natacha Merritt.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arquitectura

Arte

Arquitectura

Arte

Arte

Arte