Muro Rojo en Design House

Por - 22/10/2011

Hace unos días se inauguró Design House en el marco de Design Week México y por esa razón nos dimos cita con los integrantes de Muro Rojo. Elizabeth Gómez, Jorge Medina y Germán Velasco fueron invitados a intervenir uno de los espacios de la casa en ésta su versión 2011.  Entre muchos espacios y diversos invitados, Muro Rojo estuvo a cargo del garage de la casa y su objetivo era que funcionara como cafetería. El reto no era simple puesto que el garage tiende a ser un espacio frío y poco confortable. Sin embargo, la experiencia en el ámbito hotelero y de restaurantes fue clave en el desarrollo del proyecto para Muro Rojo.  Sin duda es un espacio lleno de aciertos y uno de los mas arriesgados de toda la casa. Se nota la experimentación con nuevos materiales como lo son las mamparas cubiertas de plástico para lograr ciertos brillos, así como también el uso de neones.  Incluso la elección del color fue un riesgo tomado por la terna, quienes apostaron por el verde y diferentes salas conformadas por mobiliario y accesorios de los patrocinadores. El resultado es asombroso y como siempre muy acogedor, un distintivo constante en el trabajo de Muro Rojo.

También podemos mencionar la presencia de Comex como patrocinador ya que de ahí surge la paleta elegida para las paredes en el espacio intervenido por Muro Rojo, como también en el resto de la casa. Vale la pena visitar Design House y vivir la experiencia de los diferentes espacios, la propuesta de materiales e incluso la elección de las piezas de arte. En el caso del garage, las pinturas corrieron a cargo de Quirarte & Ornelas, representados por la Galería Enrique Guerrero, quien hizo favor de prestar las obras de dichos artistas.

Un agradecimiento especial a Elizabeth Gómez, quien hizo posible nuestra conversación y una felicitación a los organizadores de Design Week México.

www.murorojo.com

www.dwmexico.com

www.comex.com.mx

fotografías: Alejandro Cabrera

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arquitectura

Arte

Arte

Arquitectura

Arte