La química de la arquitectura

Por - 23/02/2012

Dentro del desarrollo de proyectos de corporativos, usoarquitectura estuvo a cargo del rediseño de CRODA, una compañía internacional especializada en la producción de químicos con base natural.  En ésta experiencia Fernando Castañón y Gabriel Salazar se involucraron de forma sustancial modificando no solo el espacio sino la forma de trabajo.  A través de una profunda investigación sobre las necesidades y funcionamiento de CRODA, uso arquitectura propuso modificar las oficinas creando espacios abiertos mediante el uso de mobiliario tipo bench que fomenta el trabajo en equipo.

Así mismo, como parte del programa se incorporó un laboratorio en donde se realizan análisis, demostraciones y capacitaciones como servicios fundamentales a sus clientes.  Sin embargo, el laboratorio no funge como el espacio central del proyecto en términos de diseño, pero si como eje de productividad del espacio.

Dentro del programa también se incluyó una sala de capacitación para 30 personas, que se combinó con el vestíbulo de acceso, salas de reuniones y la cafetería que dan espacio de descanso tanto a los visitantes como al personal de CRODA. Cada sala tiene diferente formato y capacidad para ajustarse a los diferentes esquemas de operación que requiere la empresa.

La paleta de color incluye el blanco puro para el mobiliario y para los muros se eligieron colores de acento que representan algunos de los ingredientes químicos más populares que comercializa la empresa y se representaron con los siguientes tonos: grises azulados y violáceos, combinados con azul pizarra, berenjena y café tostado.

Los pisos están recubiertos con un material vinílico que imita madera envejecida por sus cualidades higiénicas y acústicas.  Detalles como la señalización interna, el cronograma y la misión de la empresa también fueron definidos en el proyecto de interiores.

Un proyecto integral con el sello de usoarquitectura en donde los detalles fueron cuidados, logrando un caso de éxito para los usuarios del espacio.

 

Más información:

www.usoarquitectura.com

fotografía: Héctor Armando Herrera (cortesía usoarquitectura)

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arquitectura

Arquitectura

Arte

Arte

Noticias