Fábrica Mexicana / MAM

Por - 18/10/2011

Esta semana estará cargada de diseño ya que se inaugura Design Week México y por ese motivo estarán sucediendo diversos eventos y exposiciones en diferentes sedes. Hoy dedicamos este espacio para hablar de una exposición recientemente inaugurada, Fábrica Mexicana en el Museo de Arte Moderno.  Es grato encontrarse con una exhibición en donde la totalidad de las piezas son de gran calidad y en conjunto nos dan un panorama actual del diseño industrial en México, así como también quiénes son sus protagonistas.  La lista es variada ya que entre los participantes hay diseñadores de una larga trayectoria y reconocimiento internacional, como también  jóvenes diseñadores que por su calidad constituyen piezas fundamentales del contexto actual a nivel nacional e internacional. A lo largo de la muestra podremos ver diseños de Ezequiel Farca, Héctor Esrawe, Emiliano Godoy, Ariel Rojo, Mauricio Lara, Jorge Diego Etienne, Studio Roca e incluso proyectos interesantes como el que presenta Rozana Montiel.

En la exposición podremos encontrar piezas de todo tipo: piezas de mobiliario, cerámica, bicicletas e incluso el controvertido automóvil Mastretta.

Sin duda es una exposición que no hay que dejar pasar ya que tiene una buena curaduría y museografía. Es diseño de calidad y cien por ciento mexicano. Felicidades al MAM y a los organizadores de Design Week por este esfuerzo conjunto.

Agradecimiento especial por las facilidades brindadas por el museo.

Aquí algunas fotos de lo que pueden encontrar en la muestra:

 

 

www.mam.org.mx

Fotografía: Alejandro Cabrera

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arquitectura

Arte

Arquitectura

Arquitectura

Arte

Noticias