El SEGUNDO CONCURSO FIVS 2014 | Vivienda regional. Diseñar para el lugar

Por - 29/01/2014

Con la finalidad de difundir e impulsar prácticas creativas hacia nuevas formas de construir ciudades compactas, sustentables y regionales, el Infonavit, a través de la Subdirección General de Sustentabilidad y Técnica, busca la colaboración coordinada con las distintas Escuelas de Arquitectura y la iniciativa privada para mostrar un panorama integral del diseño y la construcción de la vivienda en México; por lo que les hacemos llegar las bases que ya se han mandado a los directores de carrera de Arquitectura de diferentes universidades del país para que tengan conocimiento  y en la medida de lo posible nos ayuden con la difusión del concurso.

Como parte de una primer iniciativa de colaboración interinstitucional, el año pasado se convocó al Primer Concurso FIVS | Densidad. Pensar vivienda para hacer ciudad. Se recibieron propuestas de 98 equipos y 12 universidades del país para luego evaluar 41 proyectos y reconocer el trabajo de diez finalistas de cinco universidades (Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, Universidad Iberoamericana, Instituto Politécnico Nacional Unidad Tecamachalco y Universidad Marista de Mérida). Posteriormente se realizó la premiación del concurso en el marco del 5to Foro Internacional de Vivienda Sustentable en Mérida, Yucatán, y la exposición de los proyectos entregados en el Museo de las Artes y las Ciencias (MUCA) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y próximamente en la Universidad Iberoamericana.

El SEGUNDO CONCURSO FIVS 2014 | Vivienda regional. Diseñar para el lugar propone el desarrollo sustentable y regional, considerando cuatro modelos de vivienda que respondan a las características geográficas y climáticas particulares de cuatro regiones del país: Zona Mediterránea, Zona Templada, Zona Árida y Zona Tropical Húmeda, según la “Adecuación Racional de las Viviendas por Regiones” (Cuadro base de prototipos y criterios normativos de vivienda). La convocatoria de inscripción será del 27 de enero al 25 de abril de este año. Se reunirán los proyectos para la posterior evaluación, seguimiento a finalistas, taller de verano y premiación de las propuestas ganadoras que serán presentadas en el marco del 6º Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2014.

Aquí podrá descargar las bases e información anexa del concurso: http://www.concursofivs.com
 
Para cualquier duda sobre el concurso puede escribir a internosustentabilidad@infonavit.org.mx

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arquitectura

Noticias

Arte

Arte

Arquitectura

Arquitectura