El color de Víctor Rodríguez, artista visual

Por - 26/03/2012

Nacido en los setentas, Víctor descubre su vocación de artista desde jóven, pero se encuentra con la común situación del deber estudiar una carrera (Diseño gráfico), sin embargo el paso del tiempo reafirma su real interés por pintar.  Dedica largo tiempo al perfeccionamiento de la técnica pictórica sin ningún afán más que adentrarse en los procesos sin contemplar aún la idea de un discurso conceptual.  Víctor Rodríguez ha estado siempre cerca del realismo, de la representación fiel de personajes que lo rodean o con aquellos con los cuales ha tenido un vínculo afectivo. De ahí que muchas de sus piezas muestren a quien fuera su esposa en repetidas ocasiones y en innumerables contextos.

A raíz de haber ganado un premio, Víctor decide trasladarse a Nueva York, lugar donde buscaría galería y en donde las primeras respuestas a su trabajo no fueron favorables. La dedicación y la perseverancia después de algún tiempo dieron resultados que poco a poco se han ido acumulando en éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Como bien dice Víctor de su propia obra, lo que se ve es lo que es. No hay que indagar en mensajes ocultos detrás de la imagen ni tratar de interpretar cada centímetro del cuadro porque no se concibieron de esa forma. La pintura habla por si misma y las anécdotas que pudiesen existir en el proceso son del artista. La obra terminada y lo que provoque en quien lo observe es la experiencia válida para el espectador y no aquella que pretenda recrear una ficción conceptual. Tampoco se vincula a si mismo con la corriente de fotorrealismo ya que su objetivo personal no está emparentado con la técnica ni con la búsqueda de alcanzar el efecto fotográfico que aleje al artista del proceso sino que evidencíe la factura manual.

Actualmente de visita en México con motivo de su más reciente exposición, Normandía, en Central Art Projects, Víctor presenta un selección de su trabajo más representativo y gracias a las dimensiones del espacio también se presentan piezas de formatos mayores a los que usualmente realiza el artista.

v2

Más información:

www.victorrodrigueznyc.com

www.centralprojects.org

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arquitectura

Arte

Arte

Diseño

Diseño