El color de Pedro y Juana

Por - 04/03/2013

Ana Paula Ruiz Galindo and Mecky Reuss son quienes conforman Pedro y Juana. Es una propuesta de arquitectura emergente que apenas comienza a consolidarse como una opción de calidad en la Ciudad de México. En Pedro y Juana se mezcla México (Ana Paula) con Alemania (Mecky) para dar pie a soluciones que están fundamentadas en la experimentación, uso de color y texturas.
Es agradable encontrar nuevas formas de trabajo, en donde por ejemplo, tratan de establecer una distancia con el tradicional uso de maquetas a escala para adentrarse en el taller y hacer ejercicios parciales en tamaño real.  Otro aspecto fundamental en su proceso de trabajo es el uso de tecnología y el contacto directo con la fabricación tanto de prototipos para áreas de sus proyectos como también para la realización de mobiliario.

Recientemente fueron los ganadores de lo que es la nueva iniciativa del Archivo de Diseño y Arquitectura (ADA) en alianza con Domus y su edición local Domus México. Una convocatoria para recibir propuestas para el desarrollo de un pabellón de uso público que tiene intenciones de activar sus instalaciones por medio de innovadoras propuestas de diseño y arquitectura.

Cuentan con apenas un año de actividad en México y ya comienzan acumular sus primeros éxitos y a promover su interés por el desarrollo de proyectos de gran escala que resulten en un beneficio para la ciudad.

postal pedro y juana

Próximo viernes entrevista de PEDRO Y JUANA

Más información:pedroyjuana.com

Fotografías: Carlos de la Sancha / Cortesía Pedro y Juana

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arte

Diseño

Arquitectura

Arte

Arquitectura