El color de EOS México

Por - 06/02/2012

Uno de los más destacados estudios de diseño industrial en el país es la firma EOS México. Con más de 13 años de experiencia EOS México inició con el objetivo de desarrollar una línea de objetos para la vida cotidiana que lograron posicionarse en diversas ferias y tiendas en toda la República. Inicialmente lidereado por Mauricio Lara y Edith Brabata, EOS México fue adquiriendo una indentidad propia así como también la experiencia suficiente para ir apuntalándose como un referente del diseño mexicano. En el año 2004, Sebastian Lara se incorpora al estudio y es entonces cuando ambos hermanos afianzan su trabajo en lo individual y en lo colectivo alcanzando un mercado aún mayor.  Gracias a las cualidades de sus diseños han recibido diversos reconocimientos e invitaciones importantes para formar parte de proyectos sobresalientes como:  la colección 20/20 de la Galería Mexicana de Diseño, Fábrica Mexicana (exposición sobre el diseño en México llevada a cabo en el Museo de arte Moderno), proyecto Tapetes en el Museo Franz Mayer, stand Arquine en la Feria del Libro de Guadalajara en 2011, diseños  comisionados por la Galería ADN y Masisa Lab entre otros.

Quizá uno de los mayores aciertos para el éxito de su trabajo es el humor y la pasión en los procesos y soluciones, además de su constante presencia en los momentos importantes. Como bien mencionan, Sebastian y Mauricio, radicados en Guadalajara, “hay que estar cuando es necesario”, pero no es fundamental vivir en el D.F. para desarrollar con éxito el trabajo, una postura importante que ayuda a la descentralización del diseño en México. Sin duda dos diseñadores con metas claras en su quehacer profesional y personal que van impulsando generaciones venideras a través de colaboraciones y también a través de algunas conferencias o seminarios.

Próximamente listos para celebrar su 14 aniversario con muchas sorpresas e invitados que formarán parte del festejo.

Aquí una galería del espacio de trabajo de EOS México y un agradecimiento muy especial por su disponibilidad y entusiasmo por compartir con portaVOZ su trayectoria y trabajo.

 

eos5

eos6

eos8

eos1

eos3

eos2

 

 

Más información:

www.eosmexico.com

@mauricio_lara / @Sebastian_eos

fotografías: Alejandro Cabrera

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arquitectura

Arquitectura

Diseño

Arte

Arte