El color de Eduardo Cadaval

Por - 14/11/2011

Eduardo Cadaval es un arquitecto mexicano egresado de la UNAM y de la Universidad de Harvard, en donde realizó un master de Diseño y Planeación Urbana. Ha desarrollado su carrera en diferentes partes del mundo, lo que le ha permitido adquirir experiencia y conocer diversas formas de trabajo. Asimismo ha dedicado gran parte de su quehacer profesional a la docencia en Estados Unidos, España y México.

A partir del año 2003 Eduardo funda un despacho propio (Cadaval &  Solá Morales) al lado de la Arq. Clara Solá Morales. Inicialmente el despacho se establece en la ciudad de Nueva York, al cabo de dos años deciden trasladarse a Barcelona y mantienen contacto y proyectos en paralelo en la ciudad de México.  Poco a poco fueron ganando terreno y reconocimientos como despacho a nivel internacional y han desarrollado sus proyectos en algunas de las ciudades más importantes del mundo. A pesar de ello, Cadaval & Solá Morales se mantiene como un despacho pequeño en cual únicamente Eduardo y Clara son una constante y el resto de los colaboradores tienen estancias temporales de acuerdo a las necesidades y duración de cada proyecto. Es una forma de mantener la esencia del despacho y de no crecer hasta perder la misión del proyecto, según comenta Cadaval.

Además del trabajo arquitectónico tradicional relativo a proyectos habitacionales y arquitectura pública, Cadaval & Solá Morales participan frecuentemente en el diseño de exposiciones de forma que se abren a un  nicho poco frecuentado por los arquitectos.

 

 

 

 

 

 

Más información:

www.ca-so.com

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Diseño

Arte

Arquitectura

Arte

Arte