El color de Cha!

Por - 11/03/2013

Si alguien nos dice que Javier Ramírez es uno de los diseñadores gráficos e ilustradores más destacados de México por su larga trayectoria quizá dudaríamos al no reconocer dicho nombre. En cambio, si pronunciamos el apelativo Cha!, la reacción es totalmente opuesta. De inmediato surgen las anécdotas que ponen a dicho personaje en diversos terrenos y medios.

Cha! está ligado a varias palabras que lo identifican: Fobia y Moderatto en la escena musical y Hula-Hula y Gurú en lo relativo al diseño, la ilustración y el arte.

Como muchos músicos, inició su participación en diversas bandas a manera de hobbie y por circunstancias azarosas llegó a Fobia. Sin embargo, proveniente de una familia de dentistas, ingresó a la carrera de odontología, que daría continuidad a la herencia académica sólo para confirmar que esa no era la opción correcta.  Pronto cambió de rumbo e ingresó a diseño gráfico, vocación que empataba con su personalidad y que tenía varias oportunidades laborales a través de las bandas de rock tanto propias como de amigos.  Chá! tuvo la oportunidad de comenzar a diseñar portadas de discos, así como también vivir la transición de diseño gráfico antes y después de la era digital.

También  creó el despacho Hula-Hula, en donde se han generado cientos de proyectos para campañas publicitarias, como también un extenso catálogo de la industria musical.

Así mismo, Cha! es parte de Gurú, un espacio dedicado a la venta de objetos de diseño y a la realización de exposiciones de artistas e ilustradores emergentes o con trayectorias más consolidadas.

Formar parte de proyectos importantes como los antes mencionados no dejan espacio a especulaciones acerca de la calidad de Cha! tanto en lo musical, en el mundo del diseño y también en su faceta empresarial.

Pronto una charla con Javier Ramírez, quien nos recibió en Hula-Hula para contar a detalle parte de su historia.

Fotografía: Cortesía Hula-Hula

Más información:

www.hulahula.com.mx

www.gurugalleryshop.com

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Diseño

Arte

Arte

Arquitectura

Arte