Dr. Lakra en el Museo de la Ciudad de México

Por - 07/03/2012

La muestra, que permanecerá hasta este próximo domingo 11 marzo de 2012, expone la obra del artista urbano Jerónimo López Ramírez, mejor conocido como Dr. Lakra, quien a través de dibujos, ediciones clásicas de impresiones, revistas, postales, pósters de películas y fotografías, entre otros materiales, expone de manera particular, su perspectiva de los momentos y experiencias que ha vivido en su encuentro con otras culturas.

Los tatuajes forman una parte esencial en la vida y obra del artista, ya que, además de entintar sus imágenes en la piel humana, Dr. Lakra dibuja sobre una variedad de superficies y objetos inanimados, desde retratos sobre papel hasta murales complejos sobre muros, de muñecas Kewpie a libros vintage.

Estos, son algunos de los trabajos más representativos del artista mexicano que han circulado en importantes galerías del extranjero y que revelan la influencia de importantes ilustradores como José Guadalupe Posada, conocido por sus icónicas imágenes de La Catrina y otras relacionadas con la tradición del Día de Muertos.

Dr. Lakra en el Museo de la Ciudad de México.Pino Suárez 30, Centro Histórico. Horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Entrada general $23 pesos, descuento del 50% a estudiantes y maestros con credencial vigente. Miércoles entrada libre.

http://youtu.be/vj_fLCdISOc

Más información en:

Museo de la Ciudad de México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Diseño

Arquitectura

Arquitectura

Arquitectura

Arte

Arte