Desastres Colaterales: Demián Flores

Por - 19/09/2012

Como parte de su trayectoria centrada en el tema de la identidad, Demián Flores ha dedicado su trabajo más reciente a la guerra contra el narco: Desastres Colaterales, constituye el tercer capítulo de esta temática, desnudando la trama decadente que ha caído sobre la población y el territorio mexicano.

En esta exposición, Demián elabora una paráfrasis visual de la monumental obra de Francisco de Goya Los Desastres de la Guerra, a través de los ochenta y tres grabados que conforman la exhibición, los cuales son imágenes metafóricas y reflexivas en torno al tema de la violencia que parten del testimonio visual de Goya. Flores utiliza la dramatización gestual de los personajes de Goya, cargados de símbolos y referencias, no sólo para rendirle un homenaje al gran artista aragonés en el bicentenario de su obra, sino para responder de manera personal y artística a la situación actual de intimidación que vivimos. Como parte de la propuesta curatorial y museológica, la serie de Demián Flores se exhibirá junto a la serie Los Desastres de la Guerra de Goya.

Hace unos mese en PortaVoz publicamos la entrevista realizada a Demián donde nos habla entre otras cosas de su trayectoria artística, así como de los preparativos para esta exposición que inaugura mañana en el Museo de la Ciudad de México.

Los Desastres Colaterales

Demian Flores – Francisco de Goya

Inauguración <<Se pospone hasta nuevo aviso>>

Museo de la Ciudad de México

Pino Suárez 30, Centro, México, DF.

Del 20 septiembre al 18 noviembre 2012

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Noticias

Diseño

Arquitectura

Arquitectura

Arquitectura

Arte