Exvotos de la Lagunilla para el Louvre

Por - 19/06/2012

Visitar uno de los museos más grandes y famosos del mundo como lo es el Louvre es impactante. Exponer en este museo es algo que a lo largo de su trayectoria muy pocos artistas han logrado, tal es el caso de Alfredo Vilchis Roque.

Desde el 5 de noviembre de 2011 y hasta el pasado 6 de febrero, el Museo de Louvre albergó la exposición “Le Musée Monde”, resultado de la selección de obras hechas por Jean-Marie Le Clézio, donde, al lado de pinturas de Frida Khalo, se exponían los exvotos realizados por Alfredo Vilchis para esta ocasión.

Sin embargo ésta no era la primera vez que Vilchis exponía en Paris. En 2009 la Galería Frédéric Moisan, con apoyo de la Maison des Cultures du Monde , realizaron la primer exposición de Alfredo en la Ciudad luz. Tal fue el éxito de ésta, que para 2011 repitieron la formula paralelamente a la exposición en el Louvre.

Alfredo Vilchis es un pintor de milagros (de los propios también) e intercesor de nuestras desgracias y esperanzas, es un trabajador al mando de la fe y un artista contemporáneo con la proyección de la tradición del exvoto mexicano hacía el mundo.

 

Más información:
Musée du Louvre
Maison des Cultures du Monde

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Diseño

Arte

Arquitectura

Noticias

Arquitectura

Arte