CONTROL / Central Art Projects

Por - 19/10/2011

Cuando se habla de fotografía muchas veces se piensa en el factor azaroso, en capturar el momento preciso entre muchas acciones, en congelar una acción por haber disparado en el momento preciso.  Sin embargo, hay situaciones en las que el fotógrafo puede controlar a detalle cada uno de los elementos a registrar.  En ese ámbito podemos hablar de la foto construida, misma que nace desde cero en el estudio del fotógrafo, lugar donde cuidadosamente se ensamblan escenarios, se colocan objetos o personajes para crear una situación que capte la mirada del espectador. Tanto los sujetos a fotografiar como la iluminación son herramientas a disposición del fotógrafo en tiempo y espacio. No hay cabida para las acciones perdidas o las fallas por falta de timing.

Bajo estos parámetros y posibilidades de construcción es como se reúnen varios fotógrafos mexicanos en la galería Central Art Projects para protagonizar la exhibición Control.  Entre ellos podremos ver el trabajo de Mauricio Alejo, Alejandro Fournier, Santino Escatel, Floria González, Karla Leyva, Xtabay Alderete, Jesús Jiménez, Dulce Pinzón, Gerardo y Fernando Montil Klint, Elivet Aguilar y Javier Cárdenas Tavizón.

La inauguración es el jueves 20 de Octubre en punto de las 19:30 hrs. en Gral León #48, esquina General Cano. Col San Miguel Chapultepec.

 

www.centralprojects.org

fotografías: Cortesía de Central Art Projects

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arquitectura

Diseño

Diseño

Arquitectura

Noticias

Diseño