Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en el Franz Mayer

Por - 05/06/2018

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, se celebra cada dos años en la Central de Diseño del Matadero Madrid y es considerada la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano ya que se ha consolidado como un foro para generar ideas y compartirlas.

Con la intención de difundir y promover los trabajos más representativos de la edición celebrada en el 2016, la exposición BID itinerará en países como Nicaragua, Bolivia, Perú, Costa Rica y Venezuela, entre otros. Dentro de los 205 trabajos de la muestra provenientes de 23 países iberoamericanos, 36 son de diseñadores mexicanos.

En esta ocasión el Museo Franz Mayer en colaboración con la BID trae a la CDMX esta exposición dividida en las categorías Diseño de producto/Industrial, Interiorismo/Espacios, Gráfico, Textil, Moda y complementos, Digital, Diseño de servicios y proyectos Transversales/Integrales. Entre los diseñadores mexicanos presentes se encuentran Amor Muñoz con su proyecto “Yuca_Tech: Energía hecha a mano” expuesto recientemente en MUCA Roma, Héctor Esrawe e Ignacio Cadena por su proyecto “Los trompos”, Luis Medellín y Alejandro Peña por “Churrería El Moro” y Manuel Alcalá López y Carmen Ortega por su producción de cinema expandido “La nariz”, entre otros más.

 

La exposición estará abierta hasta el 1 de julio de 2018 y posteriormente se trasladará a Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Acapulco.

Consulta aquí las bases de la convocatoria para participar en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2018. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arquitectura

Arte

Arquitectura

Arte

Arquitectura

Arquitectura