ArtiZta se escribe con Zeta / pablozeta

Por - 03/05/2012

Así como los super héroes tienen dos identidades, hay artistas que también se desenvuelven en diferentes facetas y son dueños de personalidades camaleónicas que transitan entre el arte y alguna otra actividad profesional.  Un ejemplo de ello es pablozeta, artista, dibujante y sobretodo un compulsivo del hacer, generador de ideas y anécdotas entintadas de humor.

Formado en el área de la física, pablozeta se plantea metas a corto plazo y un claro ejemplo es la reciente exposición en la que abrió las puertas de su casa para que los visitantes conocieran su más reciente obra.  Algunas ilustraciones de formato medio que forman parte de un pequeño libro titulado de la A a la Z, hasta un gran mural en línea roja que abarca la pared principal del acceso a la casa.

La temática es variada, incluso hay ocasiones en que los temas resultan aleatorios y la curaduría no se hace presente como tal.  Sin embargo, es ineludible encontrar el humor como el hilo que hilvana a cientos de hombrecillos rojos que protagonizan la mayoría de las escenas presentadas por pablozeta.

Basta hojear el libro para desarrollar empatía con el autor en uno o varios puntos.  De la A a la Z es un espectro suficientemente amplio para que se sucedan algunas risas y se logre el entendimiento de aquel que debería ser artista de tiempo completo.

A través del diccionario personal de pablozeta quitamos las capas de la cebolla que son innecesarias, accedemos al creativo, al amigo, al artista de conversaciones interesantes. Aquel que lo dice todo sin pensarlo mucho y que tiene la facilidad para escribir sobre la amistad o sobre leones y ñúes. Entramos al espacio de alguien que imprime mucha pasión en su quehacer y provoca reacciones.

 Fragmentos del libro:

 A

Amigos son las personas que, sin una relación consanguínea obligatoria, tienen tratos con usted de forma más o menos habitual y más o menos predictiva.  Es por eso que, a menudo, nos relacionamos con quien no debemos, y lo sabemos.  Porque, en el fondo, ya lo decía su madre: “no me gusta ese amigo tuyo”, y años después, cuando le encontró metido en la cama con su señora esposa, tuvo que admitir que tenía razón.

Tristemente, hay un radar interno que silenciamos, y sabemos –de alguna manera- quien nos dará la puñalada trapera tarde o temprano… Pues bien, ese no es un amigo.  Amigo es el otro.  Es con el que usted discute, le manda a la mierda y, dos meses después, se lo encuentra tomando cañas y aquí no ha pasado nada.

Ñ

 

 

 

 

 

No hay palabras interesantes que empiecen con Ñ, aunque si la contengan.  La única sería ñu: ese bicho que es como una cabra grande y que, a diferencia de la cabra, les gusta formar los rebaños más numerosos de la Tierra.  Y la relación con la imagen es que los leones comen ñúes.  Y hablando de leones, ¿saben que los leones son los únicos felinos sociales?

 

 

Más información:

www.pablozeta.com

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arquitectura

Arquitectura

Noticias

Arquitectura

Diseño

Diseño