Acercamientos en el Amparo

Por - 21/10/2011

La visión del arte puede ser un tanto confusa, nada como mantener un diálogo directo con los artistas para poder entender el núcleo de la obra, así como su posición con respecto al momento que viven. Esto es lo que sucede en la ciudad de Puebla en las instalaciones del Museo Amparo desde el pasado 15 de octubre hasta el 15 de enero del 2012.

La exposición Resisting the Present: Mexico 2000 – 2012, ha planteado cada martes y jueves un acercamiento con los creadores que presentan en colectivo: Natalia Almada, Edgardo Aragón, Marcela Armas, Erick Beltrán, Diego Berruecos, Iñaki Bonillas, Mariana Castillo Deball, Minerva Cuevas, Amat Escalante, Arturo Hernández Alcázar, Jonathan Hernández, Bayrol Jiménez, Adriana Lara, Gonzalo Lebrija, Ilán Lieberman, Juan Pablo Macías, Jorge Méndez Blake, Nicolás Pereda, Carlos Reygadas, Jorge Satorre, Pablo Sigg, Tercerunquinto y Héctor Zamora.

La cita durante esta semana fue el día martes con el artista plástico Juan Pablo Macías, quien presentó lo que piensa en voz de alguien más. Con gran hincapié en la historia, resumieron la cronología del hombre en el universo y engarzó su argumento con la anarquía. Con un auditorio casi lleno, trató de hacer reflexionar: primero debe existir algo para ser censurado, para seguir el proceso de desacuerdo. Y finalizar con una revolución del pensamiento. El trabajo de Juan Pablo ha sido parte de la bienal de Rusia y su obra es parte de varias colecciones alrededor del mundo. Cada uno de sus trabajos son reflejo del pensamiento pragmático de pensadores como M. Foucault. Juan Pablo pone de  manifiesto el tejido que crea la educación a través de los libros y por ello su obra es creada por libros de la web cubiertos por lija. Con ello deja claro que, como su obra, él también quiere dejar marcas en el espectador como esa lija en la mano de quien tome el libro.

Es así como el museo Amparo permite un acercamiento a los artistas que exhiben su obra actualmente todos lo martes a las 6:30 p.m. y jueves hasta terminar la exhibición para después ser trasladada al Musée d´Art Moderne de París, Francia.

 

www.museoamparo.com

Texto: Paoky Rueda / @MissBitters

Fotografías: Juan Pablo Macías

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO.

Arte

Arquitectura

Diseño

Diseño

Arquitectura

Arquitectura